Willem H. Meeuwisse, MD, PhD,‡ Daniel Garza, MD,* and Gordon O. Matheson, MD, PhD*.
Objetivo: Identificar la naturaleza y el alcance de la investigación en la prevención de lesiones deportivas con respecto a tres categorías principales: (1) capacitación (2)equipos, y (3) las reglas y regulaciones.
INTRODUCCIÓN
La actividad física está asociada con múltiples beneficios para la salud, incluyendo la prevención primaria y secundaria y reducción de la mortalidad (Se recomienda un entrenamiento de resistencia durante al menos 30 minutos 5 días a la semana). Sin embargo, la práctica de deporte aumenta el riesgo de lesiones.
Recientemente, la prevención de lesiones deportivas ha recibido mayor atención. Por ejemplo, la FIFA ha establecido a nivel mundial programas de prevención de lesiones y mejorar la salud.
Recientemente, varias declaraciones de consenso han tratado de establecer definiciones y normas para la prevención de lesiones deportivas, incluyendo métodos sistemáticos de recolección de información.
Hasta la fecha, pocos programas de prevención han sido realmente ampliamente aplicados.
Van Mechelen et al explicó que la investigación para la prevención de la lesión deportiva
requiere 4 etapas: (1) la identificación de la magnitud del problema, (2) identificar los factores de riesgo que pueden contribuir a las lesiones, (3) el desarrollo de la prevención de posibles lesiones,
en el ámbito de laboratorio (por ejemplo, la mecánica efectividad de un refuerzo para la rodilla) o como proyectos piloto, y (4) prueba de los programas de prevención de lesiones en condiciones ideales.
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN.
Nos clasifican a cada artículo de investigación original basada en las 6 etapas del marco TRIPP - - -- ETAPA 1: sólo informa de la incidencia de las lesiones deportivas.
-ETAPA 2: Se clasificaron la etiología y otros factores asociados con lesiones como las causas y la gravedad.
-ETAPA 3: Algunos estudios biomecánicos y de la mayoría de los informes de casos se incluyen aquí. Estudios categorizado como medidas preventivas. Identificar posibles soluciones a un problema de las lesiones y la prevención apropiada desarrollada
programas a través de estudios bien controlados.
-ETAPA 4: Estudios de eficacia si estas estrategias de prevención fueron estudiadas bajo condiciones ideales (por ejemplo, los estudios aleatorios controlados en un ensayo limitado
población).
-ETAPA 5: La categoría de estudio de aplicación. Artículos que examinaron cómo la investigación de eficacia podría ser traducido al contexto del mundo real
-ETAPA 6: Por último, los estudios de eficacia, examinan tanto en la ejecución de las intervenciones relacionadas con el riesgo o conducta de salud en un mundo real y si su cumplimentación fue exitosa o no.
Para obtener información adicional, se subdivide todos los artículos relacionados con la prevención
y con la aplicación (Etapas 3-6 del modelo TRIPP) de acuerdo a si el estudio examinó la eficacia o efectividad de los equipos, la formación, o los cambios a las normas y regulaciones.
ANÁLISIS
Para analizar la investigación de la prevención en la progresión de la lesión deportiva, se agruparon estudios de incidencia y etiología porque ambos son principalmente observacionales.
Los programas de eficacia se agrupan porque representan la primera introducción de medidas preventivas. Estudios de aplicación y eficacia fueron a su vez agrupados, ya que suelen describir y analizar programas de prevención en el contexto de una población mucho mayor.
RESULTADOS
En general, hay un creciente número de cada tipo de publicación. Sin embargo, los artículos de investigación más originales continúan evaluando incidencia y etiología, siendo muchos menos los estudios de investigación de medidas preventivas y de eficacia, y aún menos los artículos que investigan la aplicación y eficacia.
DISCUSIÓN
El aumento en el número de los artículos publicados en los últimos años sobre la prevención de lesión deportiva refleja no sólo la importancia de la prevención, sino también el número de preguntas abiertas y controversias en este campo. Sin embargo, la investigación original sobre la prevención de lesiones deportivas representa sólo la mitad de las publicaciones totales . De
ellos, 74% son artículos descriptivos (incidencia y etiología)) y 26% son artículos de intervención (medidas preventivas, la eficacia, la ejecución y la eficacia en el resultado). De los artículos de investigación de intervención, la mayoría eran relacionadas con la formación y equipo, y menos
del 5% estuvieron relacionadas con las normas y reglamentos.
Así, la literatura acumulada simplemente puede representar los datos de vigilancia de lesiones en particular. Además, el campo de la medicina deportiva tiende a carecer de una vigilancia apropiada para las lesiones en todos los deportes, aunque esto está siendo gradualmente dirigida y remediada utilizando una clasificación basada en los modelos de Van Mechelen et al.
Es evidente a partir de la escasez de ejecución de estudios que todavía existe una gran brecha entre el conocimiento de los programas de prevención eficaces y nuestra capacidad de éxito en implementarlos,
Más recientemente, sin embargo, el número de estudios de entrenamiento es casi el doble del número de estudios de equipos. Hay varias explicaciones posibles. La mayoría de equipo de investigación está financiado por industria, que siempre ha tenido un incentivo financiero para diseñar y probar sus productos o por el énfasis de la investigación, que los mismos cambios en el equipo no han tenido el impacto esperado mundial, lo que lleva a un aumento de interés por los estudios de formación.
Uno de los hallazgos más sorprendentes de este estudio es la muy bajo número de publicaciones en la tercera categoría de investigación: normas y reglamentos; sin embargo, los cambios en las reglas no siempre reduce las lesiones porque se deben cumplir para que sea eficaz.
Más importante que proponer ciertos cambios de reglas, es probable que sólo sea eficaz a largo plazo el cambiar la cultura y redefinir lo que es considera un comportamiento aceptable o inaceptable en ese deporte.
RESUMEN Y RECOMENDACIONES
Aunque es claro que estos estudios de intervención son muy difíciles de realizar. esta
dificultad, sin embargo, no debe disuadir a los investigadores de la búsqueda la evidencia para prevenir las lesiones en situaciones reales.
La investigación en el ámbito del cambio regulatorio está insuficientemente representada,
numerosos estudios han demostrado que podría representar uno de los mayores oportunidades para evitar lesiones, y una de nuestras miras de futuro.